El piso mil

13:11:00

¡Buenas a todos!

Ya empezamos con nuevas reseñas que estábamos deseando publicar solo que no hemos encontrado el momento de hacerlo, pero… aquí nos tenéis.
El libro de hoy es El piso mil de Katherine Mcgee. Este libro decidí leerlo gracias al club de lectura del que formo parte: Folloner@s Club, y estuvo muy demandado, así que nos lanzamos a la piscina.


AUTORA.

Katharine Mcgee es de Houston, Texas. Estudió inglés y literatura francesa en Princenton y tiene un MBA de Stanford. Fue durante sus años de vivir en un apartamento del segundo piso en la ciudad de New York, que la tiene soñando con los rascacielos y, así, comenzó a escribir El piso mil.
Biografía sacada de Comparte Libros.

SIPNOSIS, A MI MANERA.

New York se convierte en un gran edificio de 1000 piso donde los pobres viven en la base y los más ricos van subiendo niveles.
Leda y Avery se reencuentran después de un verano sin verse y Leda le oculta donde ha estado. La vida de Eris no es como ella pensaba. A Watt le encargan el mejor trabajo o el peor, pero muy bien pagado. Rylin quiere ser feliz después de tanto tiempo intentando sobrevivir en los niveles inferiores. Y, por último, Avery guarda un secreto que será una bomba.

PERSONAJES. 

Eris es una chica que sobresale entre todas, pero no por su belleza, sino por su personalidad. Un día su vida cambió por completo y es la que más he notado su evolución.
Leda es la que menos me gusta de todas. Misteriosa, es la típica chica que cree que no encaja en la sociedad y necesita hacer para ser aceptado.
Rylin es una auténtica sobreviviente. La que más me gusta, sin duda. Una chica de los pisos inferiores que tiene que buscarse la vida para poder sobrevivir junto a su hermana pequeña.
Avery es la chica que vive en el piso mil. Perfecta de pies a la cabeza, pero tiene un secreto que hará que todos no la vean como antes. El secreto que guarda desde siempre.
Watt es un chico hacker que ha creado algo muy poderoso e ilegal en la torre. Es un chico que vive en los pisos de abajo, lo que quiere decir que pobre y se intenta ganar la vida con lo que ha creado.

MI OPINIÓN.

De este libro no me había leído ni la sinopsis que vienen detrás, me dejé guiar por la portada que es muy bonita, todo hay que decirlo. Y la verdad que me impresionó para bien. 
Al principio fue un poco lioso ya que había muchos personajes y no me lo esperaba, pero la autora ha ido presentándolos alternándolos en capítulos para que podamos conocerlos poco a poco. Ya cuando te suenan los nombres va sobre ruedas ya que están conectados entre sí.
Unos personajes me gustaban más que otros y, también, me hubiera gustado que algunos personajes que apenas han tenido protagonismo lo hubieran tenido, ese es el caso de Cord. He sentido que había un personaje que sobraba y no, que es Watt, a mí no me ha aportado nada, aunque hay que reconocer que a la historia sí que le aporta algo de salseo.
La historia de El piso mil es original sin dudas, un poco basada en Gossip Girl o eso me ha parecido a mí, en el sentido de la vida de la alta esfera de New York. Aparte, es una novela del futuro, habla de cómo serán nuestros móviles, los coches… para eso hace falta un poco de imaginación y gracias a las descripciones que hace la autora he logrado imaginármelo casi todo aunque me haya costado un poco porque es algo que no hemos visto nunca.
Ya simplemente con el pedazo de prólogo me enganchó, te crea un momento de suspense y estás deseando saber que va a pasar en el interior de la novela.
Y el final, que me gustan los finales menos el de la serie de Stranger Things que estuve una semana sin querer verlo por miedo a terminarla. El final de este libro me dejo con la boca abierta y a la espera de la segunda parte, porque más le vale que haya una segunda parte. Estoy deseando vaya. 

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya servido para vuestra próxima lectura. 

De nota 4/5 plumas, está muy entretenido aunque pienses que es largo.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola! Que guay que te haya gustado! Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste un montón!
    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una novela que me interesa mucho, sobre todo por la originalidad de la trama, desarrollándose todo en un edificio y con las diferencias de clases. Espero poder conseguirlo pronto y gracias por la reseña! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la portada, es muy bonita, no tenía ni idea de que iba la trama, definitivamente quiero leerlo. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que coincidimos prácticamente en todo. A mí Watt ni fu ni fá, pero si que tiene su importancia en la historia, y también me habría gustado más protagonismo por parte de Cord. El mundo futurista que crea la autora es chulísimo, aunque es cierto que cuesta imaginarlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mi Watt fue uno de los que me llamó. Tal vez porque tiene en su mano la manera de darle algo de interés a la historia. No me gustó practicamente nada el libro.
    Me alegro que te haya gustado jejeje
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa reseña, encantó como hablas de cada personaje. No conocía a esta autora y creo que alguna que otra vez vi alguno de sus libros por ahí. Me gusta conocer nuevos autores y aunque yo no soy de leer este tipo de historias distopicas, pero le recomendaré a otra integrante de mi blog. 😉 Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal