Reseña: El diario de una sirena | Rachel Bels

10:20:00

¡Buenas a todos! 



Hoy os traigo un libro muy especial y del que tenía muchísimas ganas de hablar. Este libro es Diario de una sirena de Rachel Bels, autora de Bella al desnudo de la trilogía Tiger rose. Este libro pertenece a la colección Eráse una vez princesas valientes, la cuál nos trae a nuestras princesas disney favoritas a la vida real, convertidas en mujeres reales como todas nosotras, las lectoras.

SINOPSIS, A MI MANERA


Ariel, protagonista del libro, es la cantante de ''Cantos de Sirena'' junto a su mejor amigo Sebastián. Sí, estaréis diciendo que coincidencia que se llamen igual que los personajes de la pelicula La sirenita, es decir mi favorita Disney. El caso es que es la historia de Ariel, pero en nuestra realidad.
Ariel vive en la isla de Tenerife, le encanta surfear, pertenece a un grupo con personas fantásticas, pero no todo es bueno en su vida porque Ariel lleva el peso de un secreto, el cuál solo sabe Sebas, que solo sabe hacerle daño y ella no sabe como pararlo, y así empieza su historia, contandonosla en un diario.

MI OPINIÓN 


Las expectativas que tenía en este libro eran muy altas ya que al ser mi princesa favorita quería que todo fuera perfecto. Pues tengo que decir que las ha superado con creces todas mis expectativas, aún siendo una historia diferente de lo que yo me imaginaba. Ha conseguido que no vea a la princesa y que vea a la Ariel que describe la autora.
Me siento muy identificada con el personaje de Ariel por uno de sus problemas que ha hecho que sea como es en el libro. Ha conseguido que me vea en su piel, que sienta sus miedos, las conversaciones pendientes que tiene que resolver, pero evita a toda costa, las ilusiones.. Ha sido una chica que no lo ha pasado demasiado bien en su vida, y todo eso ha dado lugar a su actual personalidad en la que evita enfrentar cada unos de los problemas que se le presenta. También, es una chica que no se quiere a sí misma, no se valora lo suficiente y eso es un problema que tenemos muchas mujeres por diferentes motivos: un chico que nos ha dejado, la familia que no te valora lo suficiente, que simplemente no te gustes... Gracias a este libro me he dado cuenta que nos tenemos que querer a nosotras mismas, ser VALIENTES, aunque nos hayan hecho daño porque, aún así, hay personas que nos quieren tal y como somos y no nos fijamos en ello.
A pesar de sus 486 páginas, es un libro ligero que se lee rápido, en el que pasan las páginas y ni te das cuenta porque cada capítulo te dice que sigas leyendo y no pares. Todo esto es gracias a la forma de narrar de la increíble autora Rachel Bels, que te lo escribe todo sin tapujos. Los capítulos no solo están narrados por nuestra querida protagonista, sino que hay dos puntos de vistas más que ya conoceréis si leeis el libro, los puntos de vista se diferencian gracias a los dibujitos que hay en cada capítulo para que logremos diferenciar quien es él que narra el capítulo.
Y, para finalizar, hablemos del final que me dejó con cara de ¿Cómo ha pasado esto?. Si cada capítulo te dejaba con intriga, el final me ha dejado sin palabras para describirlo. Un final de los que gustan, totalmente inesperado, excepto en algún un suceso que algo me olía. Rachel si me lees quiero ya la segunda parte, la espero con ansias.

4/5, muy buena nota.
[RACHEL BELS]

Hasta aquí la entrada de hoy, espero haberos añadido un libro más a vuestra lista de pendientes jejeje.


Un beso enorme, 
Tu libro ideal. 

You Might Also Like

1 comentarios

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal